En este Ayuntamiento alertan de un tratamiento que realizaran de picudo rojo
Según los cálculos de FuturCrop, el picudo rojo, el día 29 estará en fase de pupa. Y el tratamiento será poco eficiente. Durante la fase de pupa el insecto se protege con un capullo cilíndrico, confeccionado por la larva con fibras que reúne y amasa en el interior de la palmera.
En Parques y Jardines, no tiene sentido hoy en día realizar tratamientos aéreos de pesticidas, cuando existen otras alternativas más respetuosas con el medioambiental e inocuos con la salud de los vecinos: menatodos entomopatogenos, enoterapias, hormonas de agregación,
Peor aún, el imidaclorid es un pesticida derivado de la nicotina que afecta gravemente a las comunidades de las abejas. Pertenece a una clase de sustancias químicas llamadas neonicotinoides que actúan sobre el sistema nervioso central de los insectos. Investigaciones recientes sugieren que el uso extendido de imidacloprid, y otros pesticidas, puede estar contribuyendo al declive de las colonias de abeja Europa y Norteamérica, observadas desde 2006. En Enero de 2013, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria declaró que los neonicotinoides suponen un riesgo inaceptablemente alto para las abejas. Y Varios países han restringido ya el uso de imidacloprid y otros neonicotinoides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario