El planteamiento de la situación es el de un usuario de Facebook que tiene una duda sobre el tratamiento del gusano cogollero, Spodoptera frugiperda, atacando su cultivo de maíz.
El gusano cogollero es una plaga que puede ser controlada con cierta facilidad, siempre que los tratamientos se realicen máximo con larvas de tercer estadío, instar o muda, aproximadamente de 1,2 cm. La causa del fracaso en su control viene dado mayoritariamente porque se realizan tratamientos tardíos, cuando la larva ya se encuentra protegida dentro del cogollo
FuturCrop indica el momento oportuno para realizar el monitoreo, el momento inicial de la plaga y los ciclos generacionales de sus poblaciones. Esa información nos permitirá determinar con antelación cuando se podrían alcanzar los umbrales económicos y el momento en que la plaga es más vulnerable.
Combatir una plaga no es simplemente aconsejar repetir tratamiento con el producto químico que conoces bien, sino que es preciso actuar conociendo los hábitos de la plaga y su desarrollo biológico, determinante para saber cuando ser más eficiente.
Actualmente en Ecuador tiene 8.000 hectáreas prácticamente perdidas por culpa de esta plaga .
El vídeo recoge algunas de las sorprendentes respuestas a este agricultor preocupado por sus cultivos.
Utiliza la aplicación, basta con tu registro en futurcrop.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario